11 de Junio 2005

Once Y Cuarto

Zarandeaba su estado de ánimo con la misma facilidad con la que el tendero de la tienda de golosinas engatusaba a la niña del traje azul.
Ella conocía bien como jugar a "ahora vengo..." , "pronto me iré", " te echo de menos, ¿salimos a cenar esta noche?".Él rapidamente pensó que se trataba de la chica del reparto, pues sabía distribuir la frase exacta en el momento oportuno.
Pobre, recuerdo como esperaba todas las mañanas laborables a que dieran las once y cuarto,era el momento del día, apoyaba los antebrazos en la guía de la ventana corredera de su habitación, encendía un habano y tamborileaba nerviosamente con los dedos de la mano izquierda, que producía un ruido hueco, idéntico al que proporcionan las yemas de los dedos al golpear en aluminio visto.Al rato siempre se daba la misma situación, el gruñido de un viejo carro a lo lejos, el zumbido de las ruedas pasandolo mal entre las muescas de la acera,era ella, él apartaba el follaje de los geranios y asomaba sus dudas a la calle.
Ella recibía dinero por distribuir disgustos y esperanzas en pequeños nichos de hojalata en el quinto arrondesiment, distrito que hace muchos años había elegido por la cercanía a su casa.
Él habia dejado atras muchos veranos esperando solo a que dieran las once y cuarto, pero tambien habia dejado su aspecto, su trabajo, su vida, se habia dejado.A consencuencia de esto, sus hijos poco a poco comenzaron a emprender su camino sin ese patético naufrago de la vida, y su mujer intento ponerle un candado a la ventana.Fue inútil.Su ventana se habia convertido casi en su vida.
Pero ella no supo entender que él nunca quiso separarse de su cuerpo cada mañana, era tan feliz viendose despertar junto a ella, que era más plácida la vigilia a su lado que el sueño lejos de la sensación de abrazarla con los ojos.
Jamás sabrá que nunca ha dejado de quererla y que sigue asomandose al balcón, actualmente es el unico modo de verla.
Un mal juez y una mala sentencia a veces son suficientes para arruinarte.
"Mantengase a más de doscientos metros de su ex mujer".

Posted by Raúl at 11 de Junio 2005 a las 06:13 AM

Comments
<$MTCommentBody$> Posted by: <$MTCommentAuthorLink spam_protect="1"$> at <$MTCommentDate$>
Post a comment









Remember personal info?