31 de Diciembre 2004

Salgo a la calle

Me recreo al andar , apoyo los talones a la vez que los bits de la canción que escucho repercuten repetidamente en mi tímpano.
Juego con los pies, doy patadas a las colillas hasta que acaben donde sin saber porqué pretendía , en la via del metro , junto con las demás.
Miro a los lados , siento que vivo un videoclip , si , como los que veo en casa , pero esta vez soy yo el protagonista : Inventaré algo , no sé , caminaré como lo hace el cantante de The Verve en Bitter sweet simphony en el suyo.
Acepto mi condición de oveja cuando busco sitio para sentarme y me hacen un regate a pie de la puerta de acceso. Previamente a que se abran , asumo mi parte de la colectiva condición de rebaño.
Pérmito el paso , me dejo arrasar por la masa que me mete hasta dentro del vagón.
Salgo , se inventa un nuevo mundo para mi , tiene otro cielo , es gris, escapo a la calle, la huelo y no se si es un acto refléjo o refleja un acto , me mezclo con la gente , ando con la sensaciín de Slalon , de ir dejando atrás obstáculos , me como la ciudad , rastreo la calle.
No se si soy un animal urbano o si la calle es mi cautividad.
Nunca sé porqué repito siempre esta hazaña a golpe de ventrículo , ni que quiero encontrar.Ni que busco , ni de que me logro escapar.

Escrito por Raúl a las 6:41 AM | Comentarios (0)

29 de Diciembre 2004

Keane

Me encanta , me encanta el toque que le da el piano a algunas canciones de Keane.
No sé , me elevan , floto....


Escuchando : Somewhere only we know , everybody,s changing y This is the last time.

Escrito por Raúl a las 5:35 AM | Comentarios (0)

28 de Diciembre 2004

Carta A Los Reyes Magos

De dia se sientan en tus rodillas cientos de niños , tu , disfrazado , desepeñas tu papel con tretas que no son mas que preguntas capciosas que te sabes de carrerilla , que te hacen ganar tiempo para observar plácido el escote de su madre ,que risueña , espera detras de la balaustrada.
Que triste , triste como ser pez , y no disfrutar del roce del agua.Despues de todo no tienes que justificarte , la ETT te puso ahi para hacer de quien no eres ni en quien crees.
Pretendiste aspirar a más , pero renunciar a ello quiza no es reprochable.
Pero no los envenenes con tu hipocresía , ponte una inyeccion de ética.
Huye , escápame de ti.
Petrificate en un lugar estanco , esterilizado , que ni los gérmenes contagien al mundo con tus ideales soterrados.
Pero no juegues con los niños , rey mago.
No regales con cobardia , los insultos que mereces.

Escrito por Raúl a las 6:26 AM | Comentarios (2)

27 de Diciembre 2004

Quiero

Abandonar mi naturaleza atormentado.
Que mañana al levantar la persiana , la primavera haya desteñido todos sus colores.
Ser alborada y escoger cada dia una ciudad recóndita diferente donde desayunar charlando con quien la habite.
Ser un euro , que forma más económica de visitar todas las ciudades europeas que siempre quise.
Ser un punto geodésico en una cumbre andina.
Vivir en la Casa De Las Flores hace setenta años.
Nunca oir : Cambiaste.
No perderme tantos atardeceres púrpura como el de esta tarde.
Conservar mi alma párvula.
Cuidarme del gris melancolía o el bronce mediocridad.
Perder el miedo , ganandole.
Tirar mi esponja al océano de lo que nunca probé para coleccionar moralejas por orden alfabético.
Quiero , quiero , quiero....

Escrito por Raúl a las 5:42 AM | Comentarios (0)

16 de Diciembre 2004

Septiembre 2004

Es fácil apreciar el color a lava de los párpados cuando cierras los ojos en un día muy soleado ; él lo sintió así.
Tumbado en decúbito supino , apoyaba la cabeza en el césped y movía el astrágalo derecho ritmicamente con la precisión de un saltador de longitud.
Sentía el cosquilleo de lo tréboles en su nuca y se divertía imaginando como debía ser la vida cientos de kilómetros debajo de su dorso , en el subsuelo de la tierra , a merced del tridente del diablo.
De cuando en cuando , abría los ojos y contaba los pájaros que migraban del Oeste al Este con la mano izquierda y los que danzaban de Norte a Sur con la derecha.
No solo hacía esta estadística , también rellenaba los huecos de su tiempo imaginando utilidades a las imposibles y caprichosas formas de las nubes y a la vez , las seleccionaba en tres categorías : Negras , grises y blancas.
A veces regresaba de ese mundo cuando sus ojos chocaban con la contaminación visual del aluminio de los marcos de las ventanas y el barro cocido de las tejas del último piso.
Se decía que era horrible recordar el mundo en que vivía .Soplaba una brisa que avivó su deseo de la llegada de un viento capaz de alejar sus mundanales miserias.
Pronto supo que la clave era saber convivir con ellas.

Escrito por Raúl a las 1:13 PM | Comentarios (0)

11 de Diciembre 2004

Mis Pasadas Navidades

Siento si ofende,si duele, la navidad vive en una mentira y yo aveces anclado en la falsedad de tibias sonrisas nerviosas ante miradas de soslayo de parientes q veo 1 vez cada 365 dias, se trata de salir en la foto,quedar bien,hacer un poco lo q nos obliga la sociedad y el costumbrismo que año tras año nos pudre,casi podria decir q me caen mal,que no me da felicidad que me "regalen minutos" de su vida mientras su corazon no se lo dicte y que en el resto del año sus actos entierren su dignidad.
Y encima no te tengo,nena esto es tan grande....y aqui no estas,parece mentira que te diga que desde las 9:05 tengo más frio aqui que en la ciudad del frio.que te quiero,que me encantas,que me revoluciona q estes en mi vida,me motiva y abre los caminos que en su dia el tupido bosque de la tristeza iba cerrando.
gracias princesa
oye......que te quiero, PENDON!jajaja
- Jueves, 25 de Diciembre de 2003 a las 00:42:29

He rescatado íntegro este texto mio que escribi en un foro el año pasado , tras una desafortunada cena de nochebuena 2003 con gente con la que no queria estar.
Estas navidades se repetirá la misma cena desagradable , pero me gusta saber que hay cosas que se me antojan inmutables.

Escrito por Raúl a las 10:15 AM | Comentarios (0)

6 de Diciembre 2004

Anacrónico

hojas secas.jpg

Un pie sigue al otro, y el primero escapa de éste.
Son mis pasos.
La composición de la acera mermada por la erosión se aferra a mi suela como un cancerbero al esférico en un penalti parado.
Esquivan colillas ahogadas en el líquido turbio estancado que el cielo lloró dias atrás antes de haberse mezclado con los esputos que tu le ofreciste después.Atrás quedan los chicles que arrojaste , que alentaron tu aliento a ser más decoroso y quedan impertérritos , inertes , huellas horribles que dejan la calle atrapada en una jauria de Dalmatas muertos.Todos tenemos un mal ciudadano dentro.
En otra estancia manché mi calzado de la tierra que nunca pisan los que ya no pagan con calderilla , me empapé de tierra , de rocio , de vida y anduvé correteando llenándome las manos de hojas y tirandolas al aire, encima de mi, recordé que no he olvidado ser pequeño aun , que todavia me gusta observar los diminutos detalles consciente y sereno de saber que pasa el tiempo y no es en balde y es entonces cuando mi mundo se llena de parques , de cubiletes con rastrilos y columpios que se postulan a ser arquetipos de mi infancia escondida en los ignotos espacios de mi memoria.
Se me ha cruzado un niño , entre su brazo derecho y pecho , ase un balón con la derecha y con la izquierda alza su mano buscando la mia , analizo en este lance que es zurdo , como yo.A remolque me arrastra hasta alcanzar dos pinos situandome enmedio ellos , me da la espalda y saltarín, pizpireta , se echa a correr con el balón entre sus manos , a unos diez metros de mi se para , apoya el esférico en el suelo , y mirandome se echa atrás, coge carrerilla y antes de chutar grita , papá papá, no te lo dejes, no te lo dejes!!

Escrito por Raúl a las 3:20 AM | Comentarios (0)

2 de Diciembre 2004

Aula 8

Road09.jpg

La frecuencia de mis bostezos parcela el tiempo en arrítmicas fracciones de decenas de segundos.
Estoy en clase.
Enciendo el cacharrito que me lleva a cualquier mundo que no sea este ; la métrica de Lullaby se cuela por mis oidos , que en ondas diferentes y asociadas , me llevan a un coche , de copiloto , ahora palmeo mi indice y corazón contra la rodilla apoyada sobre la guantera y entretanto el pie contrario de mi neumática suela izquierda hace lo propio sobre la alfombrilla.Sobre mis piernas se apoya un mapa de carreteras Del Pais De Nunca Jamás y un cheque nominativo para la entrada de un piso alli.
El paisaje , rozando lo desértico , reune casi todas las cualidades del gualda y contrasta con cientos de tirabuzones que divergen sobre tus hombros y el bronce de tu piel.
Tu hundes el pie en el pedal derecho y atras quedan los pueblos que nunca visitamos , que siempre dejamos para después , cuando dinero y tiempo lo pidan al unisono en un solo grito.
Ahora hemos detenido el coche en una recta de la carretera de doble sentido por la que avanzábamos y esta , a lo lejos , solo pretende crearnos ilusiones ópticas a pie de asfalto.
El sol asomó la cabeza timidamente entre mil nubes negras que cubren este páramo deshabitado y ha sonreido al ver con que ahinco y sincronía nos hemos quitado los zapatos.
Cuidadosamente hemos subido al capó del coche y mientras bailamos , tu cantas y ries y yo hago la musica a golpe de chasquido de dedos , el viento huye entre tu pelo y tras el , carcajadas que mi boca canta.
Al rato nos tumbamos en el techo y tu desdoblas sobre nosotros una leve manta que has sacado del maletero y bajo ella tu te enroscas en mi como un gato mimoso.
Nos dormimos.
Más tarde no me alerta un claxon detras de nosotros , era el timbre ; final del recreo.
Lo dicho , estabas tan bonita esta mañana......

Escrito por Raúl a las 3:58 AM | Comentarios (1)

1 de Diciembre 2004

Un Encuentro

Hoy , recordándome , me he sentido molesto de mi mismo y tras esto , apaciguado de crecer.
Aquel chico que exoneraba mi acuciante efervescencia infantil , el que se llevaba todas mis collejas y befas , me ha bajado de mi nube , como aquel niño al que se le escapa su globo y de un salto lo trae para sí antes de que continúe vagando por la atmósfera.
Hace años él era casi solo para mi un juego , hoy me lo he encontrado , le he chistado y al pararnos ya no eramos los que fuimos , lo traté con el respeto que pocas veces le tuve y le dije que me estaba leyendo un libro de un autor de su pais , y hemos estado charlado un rato de folclore , lugares "comunes" y políticos bochornosos.
La próxima vez me disculpo.
Me gusta percatarme de que las cosas van cambiando , de que poco gira como antes.
De que ahora no es antes.

Escrito por Raúl a las 3:38 AM | Comentarios (1)