30 de Marzo 2005

Capitán Halo Triste

Vivo atrapado en mi.Piensa uno, obra otro, me pesa.
Atracado en el puerto donde ambos conviven, el que actua, desatiende el raciocinio del que piensa, solo iza velas y se deja llevar por el viento hasta encallar en la playa de su antagonista, que le espera desolado y sin fuerzas para volverle a recordar lo adecuado.Muchas menos reservas le quedan para empujar el barco a la ruta preestablecida, con rumbo a alta mar.
Este barco es ingobernable, apuntado lo dejo en el cuaderno de bitácora.

Escrito por Raúl a las 3:09 PM | Comentarios (1)

27 de Marzo 2005

Contribución en blogspot.com

Aqui va una contribución que hice a un amigo en su blog, porque me pidio que le contara mi versión de los hechos en una acampada que hicimos hace un mes en un gélido pueblo de Toledo, mi parte comienza a partir de figura,s nigth
Pinchad aqui para verla

Escrito por Raúl a las 3:24 PM | Comentarios (0)

25 de Marzo 2005

Autosugestión

Al cielo de esta mañana le faltan cientos de colores en su paleta, esta triste y monocromo,gris.
El canto de un pájaro me recuerda que a estas horas sigo sin dormir mientras miro desde el balcón la soledad desparramada sobre las aceras. Pero yo todo esto no me lo creo, no me lo quiero creer, afilando la mirada veo asomar la cabeza a la primavera, y veo parques, niños jugando con la pelota,grupos de amigos compartiendo la misma botella, parejas de adolescentes cruzando los dedos por encontrar una casa sola esa noche.
Voy a abusar de mi capacidad de sugestión para engañarme y alimentar un efecto dominó; hoy no voy a jugar otra vez conmigo, hoy soy primavera, saldré a la calle y correré con los brazos abiertos manchando de policromía toda alma susceptible de caer en el gris.
Debiera de vivir más lo que narro, la vida.

Escrito por Raúl a las 9:37 AM | Comentarios (0)

21 de Marzo 2005

Un Dia Extraño

Caperucita juega a la botella.El invierno se divorcia de mí para el resto del año.
Un leproso pide a esa farmaceutica un inhalador de emisiones de CO2, mientras en un arrabal al sureste de la ciudad, una párvula convence a su camello para que le rebaje su dosis alegando que no le llega con la paga del domingo.
Un minusválido frente a las escaleras que suben a su escuela detiene su silla, se levanta súbitamente y hace un enérgico corte de mangas mientras chilla Jodeos!! a sus compañeros impertérritos.
Un gay dice "Si,quiero" mientras aprieta fuertemente la mano de su en breve, consorte.
Los parques infantiles instalan Play Stations y los toboganes son reciclados en precipicios para dar el placer a los suicidas, previo pago de la voluntad inexorable.
Un heterosexual le confiesa a su novia que su pareja consta de tres.
A Fred Astaire le toca bailar con la más fea.
En la piscina, me adelanta una octogenaria por la izquierda y humillado me sumerjo para recoger mi ego del fondo.
Un dia extraño.

Escrito por Raúl a las 11:47 PM | Comentarios (2)

10 de Marzo 2005

Me voy a París

No me lo merezco pero me voy a París en unas horas.
Tengo ganas de conocer la Coupole, de pasear por sus calles de nuevo y recordarlo por mucho tiempo.
Me inquieta volver a trocadero, apoyar los codos en la barandilla de piedra y limitarme a no percibir el paso del tiempo y las nubes.
Quiero pensarme parisimo durante esos dias.

Escrito por Raúl a las 4:33 PM | Comentarios (0)

Una Definición

Comment: Unidad de medida del ego.

Leo bastantes blogs y algunos se rigen por una maxima común, la pretensión de suscitar impresiones en el prójimo.

Escrito por Raúl a las 4:25 PM | Comentarios (1)

Pérdidas

Porqué cuando te pienso todos mis verbos carecen de presente y futuro? Será que todo lo que resta, lo alejó cuando te fuiste el aleteo de tus alas y lo esparcio en partículas volatilizadas que se mezclaron con el viento ya a lo lejos.
Recordarte me pudre por dentro, me llena de termitas que carcomen la madera de ganador de la que estaba hecho.
Eres el ácido que erosiona la armadura que me puse antes de abrirme a ti sin reservas.
Pasan los años y aún sigues en mi lista, en la ultima oportunidad que nos dimos jugamos como nunca y perdimos como siempre.
Como estamos predestinados a no entendernos me he apuntado a clases de inglés, quizá así consigamos prosperar.
Te recuerdo como el desierto, cálida, angosta, insondable.Te recuerdo, en suma.
Mis deseos no circunvalaban tus espectativas.

Escrito por Raúl a las 5:17 AM | Comentarios (0)

9 de Marzo 2005

¿Qué Valor Tienen Las Cosas?

¿Qué valor tienen las cosas?, ¿El que sin pensarlo bien, le atribuimos? , ¿ El que nos dicen o hacen ver los que nos rodean?, ¿Lo que calculamos que nos puede costar alcanzar?, ¿El tiempo que empeñamos en obtenerlo?; ¿Y si nos quedamos a medio camino de su consecución, que nos queda?
Y qué dejamos de ser o tener por emplear el tiempo, en algo a veces ajeno a nuestra voluntad y tan vulgarmente común y aparentemente correcto a lo que esperan de nosotros los demás?

Escrito por Raúl a las 2:21 PM | Comentarios (1)

3 de Marzo 2005

Aprendo

Aprendo a memorizar las veces que te echo de menos cuando ya no me caben en las manos, a explicarte lo que siento cuando me faltan las palabras en la boca y me sobra significado en la mirada, a percatarme de como pasa el tiempo y tu sigues conmigo, aquí y allí, ubicua en donde te piense.
Nunca leí un manual para saber amarte mejor y es por esto que a veces pueda equivocarme, pero proporcionalmente al paso del tiempo, observo tus preferencias, leo cada gesto, hago mias algunas de tus costumbres, una buena gestación casi siempre será precedente de un buen parto.Intento que este amor crezca sano, en suma, y sé que no lo hago solo, tu siempre estas cuando me amenazan las ganas de llorar.
A ti te queda poco que aprender.

Escrito por Raúl a las 3:01 AM | Comentarios (1)

1 de Marzo 2005

Modas: Dias Que pasan

Recuerdo hace unos cuantos años cuando estaba muy metido en el mundo de la gastronomía que comenzó a estar de moda saber de vinos o almenos aparentarlo y beber vinos caros , quedaba muy bien decir que varietales usó tal marca para su vino de representación.No soporto la palabra caldo como sinónima de vino,cuanta gilipollez.
De un tiempo a esta parte comienza a verse con más frecuencia el uso de aceites de mayor empaque, eso esta muy bien, a mi me encanta un buen aceite virgen extra, como supongo, a los demás, pero lo que me da rabia es que haya subido el consumo porque queda muy bien comentar al dia siguiente que "en casa solo se consume dichos aceites, es oro liquido".Otra gilipollez.
Tambien tuvieron su auge los moviles, si no tenias un móvil poco menos q eras una persona extraña, pero cuando acabó la moda del móvil,(la del móvil dual,la del tribanda, con radio, con emoticonos, a color, polifónico, q haga videos,fotos,reconozca archivos mp3) llegaron más, cámara digital, reproductores mp3, llevar el pelo como beckham, las merceditas, las bambas de punta de goma(las converse baratas de toda la vida),las alpargatas de esparto pisadas por detrás(no lo soporto) el Dvd de salón, y como hasta eso se quedo obsoleto en su fase inicial, el dvd q lee multiples archivos, principalmente divX y aqui solo he citado unas pocas.
Esta muy bien todo esto, si te gusta, no porque sepas que el vecino/amigo lo tiene y necesites cubrir la carencia que crees tener si no lo compras, es que me da la sensación que a veces nos tenemos que agarrar a algo, o desgarrar nuestro bolsillo con algo, no sé, me parece triste, y mas conociendo a gente que funciona asi.Menuda lamentable de sociedad de consumo, aunque no me guste usar este término tan de moda tambien.
Quiero matizar que me molestan algunos porques de las cosas, no el hecho de que lleves algo que haya mentado, yo por ejemplo tengo un reproductor de mp3 y otras tantas cosas más, pero mi motivación fue direfente cuando lo compré y sé que hay miles de personas que compran las cosas que he denunciado, que lo hacen por la mismas razones que yo.
Modas ha habido siempre, petimetres tambien.

Escrito por Raúl a las 2:59 AM | Comentarios (1)