30 de Marzo 2006

Yo Mi Me, Contigo

Tu silueta es una mentira para los demás, pero mi mayor verdad.
Has deformado mi ombligo, mi centro de gravedad, modificado mi vida.
Ya eres, aún no estás.
Me ofrezco almohada para aquella gente con la que me encanta presumir de tu latido, ríen apoyando las manos en mi vientre mientras en el, la oreja le hace ventosa y me miran henchidos, plácidos, de las patadas que da tu vida.
Yo me acaricio tu envoltura en todo momento, me he acostumbrado, no se si lo sientes, pero dicen que es como aquello de hablar a las plantas mientras las riegas.
A veces pienso que tus dos células inciales van a dar para mucho.Tardes lluviosas de domingo en el sofá, abrazadas bajo la manta que nos separa a ti y a mi, no te asustes, del frío.
Compartiendo tiempo, comida, risas, espero que secretos, pero tengo miedo,no quiero legarte mis inseguridades, ni hacerte responsable de todas las esperanzas e ilusiones que deposite en ti, ni todo lo que quiero, de mis ganas de llorar, de mi propio miedo, de la soledad que vivo sin tu padre.
También me asusta no saber quererte, para eso no hay patrón, o confundirme en las elecciones que hagan que el dia de mañana tu, seas tu, o algo muy estupido, como que colegio elegirte, cómo castigarte, sucumbir a tu sonrisa púber, y consentirte en exceso.
Pero soy feliz, reboso, lo exhalo, lo sudo....
El dolor lumbar y mis tobillos hinchados me impiden hacer otra cosa que andar mal, pero me levantaría ahora mismo de la hamaca a cogerte de un salto un oso amoroso del cielo.
Ahora que no me ves, te lo explico: Me he tumbado de lado en la en la cama y mirándome la tripa me entran ganas de llorar, me agrupo, te abrazo, ya te quiero.

Escrito por Raúl a las 4:11 PM | Comentarios (0)

16 de Marzo 2006

BatasBlancas

Llevo mucho tiempo en este barrio, mira aquel hombre del banco contiguo al nuestro, la botella ha ajado sus recuerdos y vive agarrando la impotencia de conocer que también mermó las fuerzas de su brazo para volverla a levantar sobre su boca.Como la que tiene en su boca y no en sus pies para correr hasta una solución.Dejadez, harapos cubriendo su piel emanando etanol, pigmentación demasiado rojiza en la punta de su nariz, un despropósito cubierto de epitelio.
Y la secuencia que se retroalimenta es la siguiente: Bebe, no encuentra trabajo, bebe.
Le sobra tiempo para arreglar la vida gritando locuras inconexas mientras se clava en el dorso el irregular asiento donde apoya un embalaje de frigorifico para convertir un presente cabrón en un eufemismo de éste.Acostumbra a rascarse una de sus pocas pertenencias, (una barba hirsuta llena de canas) , mientras da vueltas al mismo pensamiento : Hay que tener muchos huevos para quitarse la vida, por tanto ¿ El suicidio es un acto de valor o de cobardía?.
Mira ese,saliendo de su flamante coche alemán, traje de corte italiano, buen porte, maletín de piel y esa corbata verde que seguro que va a juego con sus depósitos de esperanza en el futuro.Mierda, toda una vida por delante.
En mi caso, son 66 años y llevo una vida demasiado rudimentaria, albergue,casa de acogida, casa de acogida, parque, en verdad no dista mucho de la de aquel hombre del banco de al lado.
Sesenta y seis años equivocandome, para acabar aquí, ensalzando las miserias de los demas, tratando de eliminar las callosidades de las mias.
Mis padres pensarían ahora porqué me dieron un billete para una vida a la que no me subo.
Imagino a mi padre, apurando su vaso de vino y su última esperanza de que no fuera como he sido, estrechando con la otra mano la longitud de su ceño tratando de concentrarse para citar la frase que más le oí "Búscate un futuro, un trabajo".
A veces pensaba que no sabía ni que significaba y se limitaba a concederse el capricho de oirse la única verdad que él consideraba absoluta.
Yo prefiero otra frase. " Sé, hazte" y en ese orden.
Me he hecho a mi mismo, jamás he perdido el tiempo en ser lo que querian los demás que fuera, en esperar a nadie.
Nunca he dado la licencia para formar parte de ningun engaño, no he sido un juguete de alguien ajeno a la miseria que soportan mis pies.
Pero a veces me sobresalen las dudas de la cabeza ¿Qué he cercenado de mi futuro? , ¿Y del pasado? , ¿Qué dejado de ser para ser quien soy?

-Creo que deberiamos levantarnos, queda un trecho de vuelta, son las 21:00 y nos estarán esperando en el comedor común, otro día si quiere, me sigue contando, y si lo desea le hablaré de éste, mi trabajo, y usted me contará en que trabajó, no somos tan malos como cree.
-Si, vayamos adentro con todos esos viejos y los demás batas blancas.

Escrito por Raúl a las 3:54 PM | Comentarios (0)

3 de Marzo 2006

Basel

Suiza 118.jpg

Suiza (Basilea) bajo la puerta medieval "Spalentor"( buscad en google imagenes, es preciosa)

Sí, soy yo, y no sé ni posar....

Escrito por Raúl a las 4:00 PM | Comentarios (2)