16 de Marzo 2006

BatasBlancas

Llevo mucho tiempo en este barrio, mira aquel hombre del banco contiguo al nuestro, la botella ha ajado sus recuerdos y vive agarrando la impotencia de conocer que también mermó las fuerzas de su brazo para volverla a levantar sobre su boca.Como la que tiene en su boca y no en sus pies para correr hasta una solución.Dejadez, harapos cubriendo su piel emanando etanol, pigmentación demasiado rojiza en la punta de su nariz, un despropósito cubierto de epitelio.
Y la secuencia que se retroalimenta es la siguiente: Bebe, no encuentra trabajo, bebe.
Le sobra tiempo para arreglar la vida gritando locuras inconexas mientras se clava en el dorso el irregular asiento donde apoya un embalaje de frigorifico para convertir un presente cabrón en un eufemismo de éste.Acostumbra a rascarse una de sus pocas pertenencias, (una barba hirsuta llena de canas) , mientras da vueltas al mismo pensamiento : Hay que tener muchos huevos para quitarse la vida, por tanto ¿ El suicidio es un acto de valor o de cobardía?.
Mira ese,saliendo de su flamante coche alemán, traje de corte italiano, buen porte, maletín de piel y esa corbata verde que seguro que va a juego con sus depósitos de esperanza en el futuro.Mierda, toda una vida por delante.
En mi caso, son 66 años y llevo una vida demasiado rudimentaria, albergue,casa de acogida, casa de acogida, parque, en verdad no dista mucho de la de aquel hombre del banco de al lado.
Sesenta y seis años equivocandome, para acabar aquí, ensalzando las miserias de los demas, tratando de eliminar las callosidades de las mias.
Mis padres pensarían ahora porqué me dieron un billete para una vida a la que no me subo.
Imagino a mi padre, apurando su vaso de vino y su última esperanza de que no fuera como he sido, estrechando con la otra mano la longitud de su ceño tratando de concentrarse para citar la frase que más le oí "Búscate un futuro, un trabajo".
A veces pensaba que no sabía ni que significaba y se limitaba a concederse el capricho de oirse la única verdad que él consideraba absoluta.
Yo prefiero otra frase. " Sé, hazte" y en ese orden.
Me he hecho a mi mismo, jamás he perdido el tiempo en ser lo que querian los demás que fuera, en esperar a nadie.
Nunca he dado la licencia para formar parte de ningun engaño, no he sido un juguete de alguien ajeno a la miseria que soportan mis pies.
Pero a veces me sobresalen las dudas de la cabeza ¿Qué he cercenado de mi futuro? , ¿Y del pasado? , ¿Qué dejado de ser para ser quien soy?

-Creo que deberiamos levantarnos, queda un trecho de vuelta, son las 21:00 y nos estarán esperando en el comedor común, otro día si quiere, me sigue contando, y si lo desea le hablaré de éste, mi trabajo, y usted me contará en que trabajó, no somos tan malos como cree.
-Si, vayamos adentro con todos esos viejos y los demás batas blancas.

Posted by Raúl at 16 de Marzo 2006 a las 03:54 PM

Comments
<$MTCommentBody$> Posted by: <$MTCommentAuthorLink spam_protect="1"$> at <$MTCommentDate$>
Post a comment









Remember personal info?